Presentación

Os damos la bienvenida al Diccionario de la Lengua de Signos Española.

Este diccionario bilingüe lengua de signos – castellano recoge más de 3.500 signos y sirve tanto para acercarse a la lengua de signos española como para mejorar el conocimiento sobre ella. La web permite consultar, descargar y compartir tanto las fotos como los vídeos de los signos.

Los signos que aparecen son fruto de varios años de investigación y las personas que salen en las fotografías y los videos son profesionales sordas y sordos especialistas en lengua de signos española.

Las definiciones de las palabras de la lengua española han sido cedidas por la Real Academia Española gracias a un Convenio de colaboración con la Fundación CNSE. La cesión se extiende a los dos diccionarios de la Real Academia Española: El Diccionario de la lengua española y el Diccionario del Estudiante. En alguna ocasión, cuando el sentido del signo no coincide totalmente con la definición recogida en alguno de estos diccionarios, se ha elaborado una definición propia.

Queremos agradecer a distintas entidades su colaboración para que este diccionario sea una realidad: A Fundación ONCE por su financiación; a Fundación Vodafone España por su colaboración inestimable a lo largo de estos últimos años; a la Real Academia Española por la cesión de las definiciones; y a diferentes Federaciones y Asociaciones que forman parte del movimiento asociativo de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) por su participación para llegar a un consenso sobre los signos a incluir.


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported